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Código de Ética en Networking y Políticas Generales - Administrativas de BNI


Código de Ética en Networking de BNI

1. Proveeré servicios de calidad al precio presupuestado.


2. Seré sincero con los Miembros y sus referencias.


3. Fomentaré la buena voluntad y la confianza entre los Miem- bros y sus referencias.


4. Asumiré la responsabilidad de hacer seguimiento de las referencias que recibo.


5. Mostraré una actitud positiva y de apoyo.


6. Me regiré por las normas éticas de mi profesión.


Las normas profesionales descritas en un código formal de conducta de cualquier profesión reemplazam las normas arriba mencionadas.


Me comprometo a cumplir con este código de ética. Además, entiendo que la formación constituye la clave del éxito de cualquier empresa, y me comprometo a asistir a la formación para nuevos miembros (Programa para el Éxito de los Miem- bros) dentro de un plazo de seis semanas después de mi ingreso en la BNI.


Políticas Generales

1) Solamente se permite la entrada a un grupo de BNI a una persona de cada categoría profesional. Los Comités de Miembros de cada grupo tienen la autoridad final con relación a los conflitos de categoría.


2) Los miembros deben representar su actividad principal, no una ocupación a tiempo parcial.


3) Las reuniones semanales duran 90 minutos. Los miembros han de llegar a tiempo y quedarse durante toda la reunión.


4)Un miembro individual no puede estar en un segundo grupo de BNI ni en cualquier otro grupo que permita solamente una persona por profesión y cuyo propósito principal sea el intercambio de referencias, ya que esto reduce notablemente su compromiso para con los miembros del grupo. Los Comités de Miembros deben hacer cumplir esta política.


5) La asistencia es fundamental para el grupo. Si un miembro no puede asistir, puede enviar un sustituto (que no sea miembro de su grupo) a la reunión. Esto no contará como ausencia. Un miembro tiene permitidas tres ausencias en un período de 6 meses. Si excede esa cantidad, su categoría profesional está sujeta a quedar abierta por el Comité de Miembros del grupo.


6) Es necesario que los miembros aporten referencias y/o invitados a su grupo de BNI. Los grupos pueden establecer un número mínimo de referencias y/o invitados para seguir siendo miembro.


7) Los invitados pueden asistir a las reuniones del grupo hasta en dos ocasiones.


8) Los ponentes deben llevar un premio. Sólo los miembros que aportan un invitado o una referencia pueden optar al premio.


9) No se permiten ausencias excepto por bajas médicas. Un miembro puede tener hasta ocho semanas de baja médica con la aprobación previa del Comité de Miembros si tiene pagada la cuota de ese período de tiempo y se esfuerza proponer a alguien “en su lugar” durante su ausencia.


10) Es responsabilidad del miembro comentar al Comité de Miembros de su grupo que un invitado “que presenta una candidatura entra en conflicto de alguna manera con su categoría profesional”. Esto debería hacerse antes de que el invitado sea aprobado como miembro. Si no hay quejas, el Comité de Miembros “dará por supuesto el consentimiento”.


11) Los miembros que deseen cambiar su categoria profesional deben presentar una nueva candidatura y obtener la aprobación del Comité de Miembros a ese cambio de categoría.


12) En caso de problemas con un miembro, los Comités de Miembros pueden, según su criterio exclusivo, someter a un miembro a un período de prueba en relación con sus prácticas comerciales o con su compromiso hacia el grupo.


13) La categoría profesional de un miembro puede quedar abierta por incumplimiento de las políticas y/o el código de ética de BNI. Los Comités de Miembros del grupo tienen esta facultad. En ausencia de un Comité de Miembros, el Equipo de Liderazgo puede cumplir con esa responsabilidad.


14) Si los miembros del Equipo de Liderazgo cumplen con sus responsabilidades a lo largo de su mandato, recibirán en contraprestación una exención de cuotas durante su permanen- cia como Miembros del Equipo de Liderazgo para poder ocupar un cargo y debe realizar previamente la formación correspondiente.


15) En ausencia de un Comité de Miembros, el Equipo de Liderazgo puede actuar como Comité de Miembros ad hoc hasta que se constituya uno.


16) Todas las listas de miembros de BNI tienen el propósito de “dar” referencias y no ofrecerse (vía e-mail, correo directo u otras formas) a miembros de BNI o a Directores sin su autorización previa.


17) Todos los nuevos miembros deben asistir a la formación Programa de Éxito para Miembros (PEM) en su región en los primeros 60 días tras su presentación. Sólo después de asistir a la formación PEM el nuevo miembro podrá ser añadido a la “rotación de ponentes” del grupo. Cualquier nuevo miembro que no haya asistido a la formación PEM en los primeros 60 días tras ser presentado al grupo, estará sujeto a que su candidatura sea abierta por el Comité de Miembros.


18) Las políticas están sujetas a cambio. Todos los cambios propuestos en las políticas necesitan ser revisados primero por la Junta de Consejeros.


19) Aparte de los materiales impresos de BNI, no se permite a los miembros el uso de la Propiedad Intelectual de BNI (p. ej. logos, marcas registradas, nombres, lemas, materiales con derechos registrados, etc.) para fabricar, distribuir, vender, comercializar o promocionar cualquier producto o servicio, o usar la Propiedad Intelectual de BNI de otro modo, sin la previa autorización escrita de la Oficina Central de BNI o de la Oficina Nacional correspondi- ente. Los miembros se comprometen a acatar las Normas de Marca de BNI en cualquier uso autorizado.



Políticas Administrativas

1) Hay una cuota inicial de inscripción. Las cuotas se pagan anual o bianualmente. Ponte en contacto con el Secretario/Tesorero para conocer los importes. Las cuotas pueden pagarse con tarjeta de crédito o débito, efectivo o cheque.


2) BNI puede crear grupos en cada ciudad o comunidad en la que haya personas interesadas en desarrollar un negocio basado en el intercambio de referencias. Además, BNI se reserva el derecho de abrir más de un grupo por comunidad o ciudad donde se soliciten los servicios de BNI.


3) Las cuotas de participación deben pagarse 30 días antes de la fecha de vencimiento del período de afiliación (”Fecha de Renovación”). Se considerará que los miembros que no hayan pagado para la primera reunión del mes de renovación se han retrasado en el pago y se les aplicará uns tasa por retraso*. Si las cuotas siguen sin pagarse 30 días después de la fecha de renovación, el miembro será oficialmente dado de baja en BNI.


4) Las cuotas no son reembolsables. Se concederá un certificado de crédito por el período de tiempo no consumido, previa solicitud, a miembros con un buen historial.


5) Las cuotas no pueden ser transferidas de una persona a otra menos que sean para la misma empresa.


6) BNI tiene una politica estricta con respecto a la devolución de cheques. Un miembro tiene tres días hábiles para contactar con su Oficina Regional de BNI y resolver el asunto. Los cheques devueltos no resueltos en este período se entregarán al departamento de cobros. A todo cheque devuleto se le aplicará una cuota mínima de 25€ por devolución. Si un miembro pasa un segundo cheque sin fondos, este miembro estará sujeto a rescisión automática.


7) BNI es un servicio de marketing proporcionado por BNI Enterprises, Inc. BNI o cualquiera de sus franquiciados se reservan el derecho de suspender la participación de un miembro en este programa.



8) Un miembro que solicite un traslado de su grupo actual a otro grupo deberá cumplimentar y presentar una solicitud como nuevo miembro al Comité de Miembros del nuevo grupo. Además, si al miembro le restan menos de 12 meses de crédito pagado de participación, deberá presentar un pago de renovación. Si el miembro tiene más de 12 meses de crédito pagado de participación, no deberá hacer inversión adicional. Tras la aceptación en el nuevo grupo, el crédito de su grupo anterior se sumará al nuevo grupo junto al período de renovación, si es aplicable.